Visitas al blog..

4 abr 2012

Ultimos dias en Colombia!!! :)

Hola a todos los que me leen!!! Lastimosamente no habia podido volver a escribir, y no por falta de tiempo, ironicamente, sino porque tenia bloqueado el acceso a mi cuenta debido al cambio de pais y eso... en fin.... miles de cosas por contar que estan represadas asi que no se preocupen!!

Finalmente,  volvi a la embajada el dia siguiente de la cita, recogi mi pasaporte, todo perfecto... de verdad que no lo podia creer, por fin tenia la famosa VISA en mis manos! Notifique a CC para que me confirmaran los vuelos y mi llegada a USA pues aun todo era incierto. Luego de eso, me quedaban solo 4 dias en Colombia... (de ahi por que tanto afan por mi VISA)... asi que a alistar maleta!!!

La noche del jueves viaje a la ciudad donde vive mi papa para despedirme. Estuve solo un par de horas, y aunque no vivo con el, no fue igualmente un momento facil. Un a;o es un a;o!!! Viernes por la noche estuve de regreso en mi ciudad para hacer maleta y despedirme de mi madre y mis amigos. Me hicieron despedida ese viernes, no fue tan triste afortunadamente, mas bien alegre y de recordar buenos momentos. El sabado lo dedique a hacer las ultimas compras y terminar de empacar... Sabado en la noche me despedi de mi mama.. momento cruel pero bueno, no habia de otra!

Amaneci el domingo en Bogota de nuevo, descanse un poco en la ma;ana, y sali a almorzar a las afueras de la ciudad para distraerme un rato... volvi por la tarde a acabar de empacar y ajustar el peso de la maleta para que no se pasara, tuve que sacarle cerca de 3 kgs pero finalmente logre no excederme. El lunes seria el gran dia, me levante muy temprano (el vuelo era casi a las 3 pm jajaja) pero yo tenia mucho por hacer, pese la maleta mil veces para estar segura de no tener sobrepeso jajaja... llego casi el medio dia y llego mi hermano a recogerme para llevarme al aeropuerto... El vuelo estaba retrasadisimo, salimos casi a las 5 pm.. alli nos encontramos todas las au pairs que ibamos de Colombia, empezamos a hacernos amigas.. la cuenta regresiva habia terminado.. llegaba el momento de abordar un avion con destino New York!!!! Les contare mas en la proxima entrada, mis ni;os estan durmiendo y debo ir a verlos!! jajajaja.. Besos!


5 comentarios:

  1. Me dejaste en suspenso!! Jajjaa
    Que bueno que si pudiste sacar la visa!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, apenas vi tu blog y me he quedado leyendolo de seguido ^^ me podrías decir cuánto es el peso de las maletas porque yo viajo dentro de 1 semana para Ohio también pero no por lo de Au Pair sino por cuestiones netamente académicas a través de mi universidad (también soy colombiana) y ps no quiero pagar de más. También me podrías decir cuánto dinero se paga al salir de Colombia? creo que son cerca de 35 dolares pero no estoy segura. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Geraldine!.. El peso del equipaje depende de la aerolínea.. generalmente el peso máximo es 50 lbs por cada pieza de equipaje registrado pero revisa la pagina de tu aerolínea para que estes segura.. La I-94 solo registra tu fecha de entrada y salida al país, si te preocupa lo que traigas te debes referir al formulario de declaración de aduanas, debes poner todo pero obviamente si algo pequeño no hay problema con nada, y si lo llega a haber te quitaran las cosas cuando te revisen la maleta jeje, la verdad es que yo no traía ningún tipo de alimentos entonces no se bien... A que ciudad de Ohio vienes?? Yo estoy casi en el centro!

    ResponderEliminar
  4. Y el impuesto de salida yo no lo tuve que pagar, quizá venia incluido en mi tiquete aéreo, no se cual sea la tarifa este año... Pero si rodea los 35 dls creo y si te lo cobran debe ser en la aerolínea!

    ResponderEliminar
  5. Ya verifique y va incluido en el tiquete de vuelo. Estaré haciendo mi pasantía en Columbus. Muchas gracias por responder. Cuidate.

    ResponderEliminar